domingo, 23 de agosto de 2015

REGLAMENTO 2016 - 2017




                 

                  MARCO DE CONVIVENCIA PARA LA ASIGNATURA DE:


GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO 1

Basado en los “Lineamiento Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal” y el Reglamento del Colegio Anglo Mexicano de Coyoacán.
A)  DISCIPLINA
1.-  En todo momento el respeto es primordial entre todos los miembros de la comunidad
      educativa durante todo el ciclo  escolar. En caso de faltas de respeto será reportado
      con la titular para informar a los padres y aplicarse la consecuencia académica
      correspondiente. 
2.-  Llegar puntual al salón de clases, de lo contrario será motivo de reporte y será
      tomado como un retardo  además  de que  la actividad del día será tomada con
      un valor del 50%. 
3.- Mantener el salón limpio y ordenado.
4.- Ocupar el lugar indicado por titular, profesora o el señalado en el croquis
     del grupo.
5.- El uso de locker se hará en horario establecido, se prohíbe hacerlo durante la clase.
6.- Se  prohíbe comer en el salón.
7.- Esperar a la profesora siempredentro del salón.
8.- Dentro del salón de clase el uso de aparatos electrónicos,  objetos  distractores  y/o
     material ajeno a la materia  están prohibidos, el  robo y/o extravió será 
     exclusivamente responsabilidad del alumno poseedor, en ningún momento se
    suspenderá la clase para la búsqueda de los mismos, además los materiales
    ajenos serán retirados por la maestra y entregados a la titular del grupo.
9.- No se permite el uso de audífonos dentro del aula.

10.-Cuidar y respetar el mobiliario e instalaciones de la escuela, la utilización
      de corrector está totalmente prohibida.
11.- Portar el uniforme correctamente.
12.- La salida al baño o con titular sólo será  con permiso del la profesora
       y con tarjetón.
13.- Hidratarse dentro del aula sólo con agua simple.
14.- Para las señoritas queda prohibido usar cualquier tipo de maquillaje,
       uñas largas, pintadas o decoradas y deberá mantener el cabello
       recogido y/o peinado; los varones cabello corto, y para ambos prohibido
       piercing y tatuajes.

15.- Comportarse correctamente en la formación al inicio de la jornada escolar,
       así como Ceremonias Cívicas y  Simulacros y  en caso de incurrir en
      cualquier falta a éstas últimas, serán reportados y afectados en la evaluación
      bimestral de la asignatura de Geografía.
 

B)  MATERIALES
16.- Los cuadernos y libro de texto deberán ser forrados con plástico
       transparente, etiquetados y marcados con la cinta  del  color de la materia.
       (GEOGRAFÍA CON LILA).
 
17.- Para el cuaderno se utilizará la tinta negra para realizar los apuntes y el rojo
       para títulos y subrayado, los colores quedarán para realizar esquemas,
       mapas y gráficos varios. Además se realizarán los márgenes de color rojo y
       se anotará el encabezado correspondiente (nombre, fecha y grupo). De no
       tener estos elementos no se asentará el sello   de  clase.

18.-  El sello de clase se asienta cuando la actividad ya está concluida (apunte
        completo y bien realizado con letra legible  y limpio). La calificación del
        cuaderno dependerá del número de sellos totales.

19.- Todo material utilizado durante las clases será pegado en el cuaderno
        (copias, noticias, imágenes, etc).
20.- Cumplir con todos los materiales de la materia en tiempo y forma (cuaderno,
        libro, mapas, presentaciones, periódico, ilustraciones, álbum, hojas de
        color, cartulina, tijeras, colores, pegamento, etc.)

21.- Consultar el “blog” de la materia, debiendo hacer las tareas en él señaladas
        y las que se indiquen en clase.
22.- Las carátulas se harán mensualmente, las cuales se ilustrarán, y al reverso
        se anotará el temario y los  criterios de   evaluación correspondiente al
        periodo.  Los puedes imprimir del blog de la materia.

23.- Tareas y trabajos en clase deberán ser ilustrados y entregados el día
        indicado y con las especificaciones señaladas.
24.- El alumno será responsable de mantener el cuaderno al corriente y
       recuperar apuntes faltantes si fuera el caso.
25.- Las guías se entregarán impresas y resueltas a mano con tinta negra.
26.- En todo momento se prohíbe el uso de corrector.

27.- Las ausencias deberán justificarse.
 

C) EVALUACIÓN
28.- Los exámenes se aplicarán los días establecidos por el Colegio, los cuales
       deberán ser firmados por padres de familia y  pegados en el cuaderno
       del alumno.
29.- El examen se resolverá con tinta negra, se podrán utilizar colores y
       todo lo requerido en el mismo.
30.- Con examen:

           ·           A.- 50% examen bimestral; y 50% evaluación continua (tareas,
                            guía resuelta, cuaderno, participaciones, trabajos en clase,
                            exposiciones, proyectos y trabajos en equipo, autorregulación,
                            que es: el esfuerzo constante y constante que hace cada
                            individuo para restablecer sus propios límites).
           ·           B.-Sin examen: 100%  evaluación continua.
           ·           C.- Examen semestral 70% y 30% evaluación continua.
           ·           D.-Examen final 70% y 30% evaluación continua.
Para lograr la exención del examen final deberás tener un promedio de
9.0, sin ningún reporte en perfil durante el ciclo escolar y no haber
 realizado examen de recuperación.
31.- Las anotaciones en exámenes por otros profesores, serán sancionados
       dependiendo de la acción.
32.- Estos lineamientos deberán ser firmados por los padres de familia y
        alumnos(as) dentro de la primera semana de clases. 
NOMBRE DEL ALUMN@: __________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE,  
MADRE O TUTOR: _______________________________________

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario