sábado, 5 de noviembre de 2016

GUÍA PARA EXAMEN MENSUAL DE NOVIEMBRE

GUÍA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO 1
CORRESPONDIENTE AL EXAMEN MENSUAL DE
N  O  V  I  E  M  B  R  E
 
PROFESORA: ALEJANDRA CURIEL RIVERA
GRUPOS: A, B , C, D, E Y F.
 
NOTA: IMPRIMIR LA GUÍA CON LOS ESPACIOS, YA QUE ES DONDE
ANOTAREMOS LAS RESPUESTAS DURANTE LA CLASE.
 
1.- Contesta el siguiente cuestionario:
 
A) ¿QUÉ SON LOS MERIDIANOS, CUÁL ES EL PRINCIPAL Y POR
      QUÉ ES EL MÁS IMPORTANTE?
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
 
B) ANOTA EL CONCEPTO DE POLOS Y CUÁLES SON:
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________

C) ¿QUÉ ES LA LATITUD?
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
 
D) ¿QUÉ ES LA LONGITUD?
___________________________________________________
 
___________________________________________________

___________________________________________________
 
E) ¿QUÉ ES LA ALTITUD?
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
 
F) EXPLICA QUÉ ES EL ECUADOR:
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
 
G)¿QUÉ SON LOS PARALELOS?
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________
 
 
H) EXPLICA QUÉ ES EL EJE TERRESTRE:
___________________________________________
___________________________________________
_______________________________________________________

I) ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE PARALELOS Y CUÁLES SON LOS
 CUATRO MÁS REPRESENTATIVOS DE LA TIERRA?
_________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
 
2.- Observa el siguiente mapa, posteriormente colorea
      los siguientes Estados:

 
VERDE: CHIHUAHUA, QUINTANA ROO, DURANGO.
ROJO:  ZACATACAS, TABASCO, VERACRUZ.
AMARILLO: CHIAPAS, CDMX, SONORA, QUERÉTARO.
ANARANJADO: ESTADO DE MÉXICO, JALISCO.
 
3.- Elabora el esquema de puntos, líneas y círculos imaginarios de la
     Tierra, recuerda hacerlo con CALIDAD, anotando los nombres y
     coloreándolo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.- Ilustra lo que es una escala LOCAL, NACIONAL Y
      MUNDIAL, posteriormente anota un ejemplo de
      alguna problemática en cada escala.
 
 
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.- Elabora un diagrama de flujo con el tema
     de ESCALAS:
 
 
 
 





 
 
 
 
6.- Con el apoyo del siguiente MAPA resuelve los
     ejercicios de ubicación mediante coordenadas
     geográficas, inicia marcando lo siguiente:
 
a) MARCA CON COLOR ROJO EL ECUADOR Y EL MERIDIANO
    DE GREENWICH
 
b) ESCRIBE LAS COORDENADAS EXACTAS DE:
 
A-_________________________
 
B-_________________________
 
C- ________________________
 
D- ________________________
 
E- ________________________
 
F- ________________________
 
G- ________________________
 
H-_________________________
 
I- _________________________
 
J-_________________________

7.- Resuelve las siguientes preguntas sobre el tema de
      husos horarios:

A) Escribe el número de husos horarios en que se ha dividido
    a la Tierra: __________________________________

B) La amplitud de cada huso horario es de: _____________

C) Entre Londres y Berlín hay cuatro horas de diferencia, a
    ¿Cuántos grados equivalen? ______________________

D) Entre Tijuana y Ciudad del Cabo hay 8 horas de diferencia,
    ¿A cuántos grados equivalen?____________________

E) Si en Roma son las 14:00 horas, en un lugar situado a
    30° hacia el Oeste (W) serán las: ___________________

F) Número de husos horarios correspondientes
    a México: __________



8.- Colorea el mapa de México identificanda los husos
      horarios que se llevan en el país:



MISS ALE CURIEL
 
NOMBRE DEL PADRE O TUTOR:________________________

FIRMA DE ENTERADO: ________________FECHA: ________
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario