GUÍA DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO 1
CORRESPONDIENTE AL EXAMEN MENSUAL DE
N O V I E M B R E
PROFESORA: ALEJANDRA CURIEL RIVERA
GRUPOS: A, B , C, D, E Y F.
NOTA: IMPRIMIR LA GUÍA CON LOS ESPACIOS, YA QUE ES DONDE
ANOTAREMOS LAS RESPUESTAS DURANTE LA CLASE.
ANOTAREMOS LAS RESPUESTAS DURANTE LA CLASE.
1.- Contesta el siguiente cuestionario:
A) ¿QUÉ SON LOS MERIDIANOS, CUÁL ES EL PRINCIPAL Y POR
QUÉ ES EL MÁS IMPORTANTE?
QUÉ ES EL MÁS IMPORTANTE?
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B) ANOTA EL CONCEPTO DE POLOS Y CUÁLES SON:
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C) ¿QUÉ ES LA LATITUD?
C) ¿QUÉ ES LA LATITUD?
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D) ¿QUÉ ES LA LONGITUD?
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E) ¿QUÉ ES LA ALTITUD?
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F) EXPLICA QUÉ ES EL ECUADOR:
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G)¿QUÉ SON LOS PARALELOS?
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H) EXPLICA QUÉ ES EL EJE TERRESTRE:
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I) ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE PARALELOS Y CUÁLES SON LOS
CUATRO MÁS REPRESENTATIVOS DE LA TIERRA?
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2.- Observa el siguiente mapa, posteriormente colorea
los siguientes Estados:
los siguientes Estados:
VERDE: CHIHUAHUA, QUINTANA ROO, DURANGO.
ROJO: ZACATACAS, TABASCO, VERACRUZ.
AMARILLO: CHIAPAS, CDMX, SONORA, QUERÉTARO.
ANARANJADO: ESTADO DE MÉXICO, JALISCO.
3.- Elabora el esquema de puntos, líneas y círculos imaginarios de la
Tierra, recuerda hacerlo con CALIDAD, anotando los nombres y
coloreándolo.
Tierra, recuerda hacerlo con CALIDAD, anotando los nombres y
coloreándolo.
4.- Ilustra lo que es una escala LOCAL, NACIONAL Y
MUNDIAL, posteriormente anota un ejemplo de
alguna problemática en cada escala.
MUNDIAL, posteriormente anota un ejemplo de
alguna problemática en cada escala.
5.- Elabora un diagrama de flujo con el tema
de ESCALAS:
de ESCALAS:
6.- Con el apoyo del siguiente MAPA resuelve los
ejercicios de ubicación mediante coordenadas
geográficas, inicia marcando lo siguiente:
ejercicios de ubicación mediante coordenadas
geográficas, inicia marcando lo siguiente:
a) MARCA CON COLOR ROJO EL ECUADOR Y EL MERIDIANO
DE GREENWICH
DE GREENWICH
b) ESCRIBE LAS COORDENADAS EXACTAS DE:
A-_________________________
B-_________________________
C- ________________________
D- ________________________
E- ________________________
F- ________________________
G- ________________________
H-_________________________
I- _________________________
J-_________________________
7.- Resuelve las siguientes preguntas sobre el tema de
husos horarios:
A) Escribe el número de husos horarios en que se ha dividido
a la Tierra: __________________________________
B) La amplitud de cada huso horario es de: _____________
C) Entre Londres y Berlín hay cuatro horas de diferencia, a
¿Cuántos grados equivalen? ______________________
D) Entre Tijuana y Ciudad del Cabo hay 8 horas de diferencia,
¿A cuántos grados equivalen?____________________
E) Si en Roma son las 14:00 horas, en un lugar situado a
30° hacia el Oeste (W) serán las: ___________________
F) Número de husos horarios correspondientes
a México: __________
8.- Colorea el mapa de México identificanda los husos
horarios que se llevan en el país:
NOMBRE DEL PADRE O TUTOR:________________________
FIRMA DE ENTERADO: ________________FECHA: ________
7.- Resuelve las siguientes preguntas sobre el tema de
husos horarios:
A) Escribe el número de husos horarios en que se ha dividido
a la Tierra: __________________________________
B) La amplitud de cada huso horario es de: _____________
C) Entre Londres y Berlín hay cuatro horas de diferencia, a
¿Cuántos grados equivalen? ______________________
D) Entre Tijuana y Ciudad del Cabo hay 8 horas de diferencia,
¿A cuántos grados equivalen?____________________
E) Si en Roma son las 14:00 horas, en un lugar situado a
30° hacia el Oeste (W) serán las: ___________________
F) Número de husos horarios correspondientes
a México: __________
8.- Colorea el mapa de México identificanda los husos
horarios que se llevan en el país:
MISS ALE CURIEL
FIRMA DE ENTERADO: ________________FECHA: ________
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